La crisis sociosanitaria que nos ha llevado a cambiar radicalmente nuestra forma de vida durante estos tres meses pasados, también ha supuesto un cambio en el proceso de trabajo de los Grupos de Acción Colectiva de la Red de Fortalezas de Oliver. Hemos pasado de juntarnos en reuniones presenciales y pensar en acciones colectivas que se llevaban a cabo en las calles y en los centros del barrio, a reunirnos virtualmente y redefinir las acciones anteriores o pensar en algunas nuevas para seguir en contacto con el barrio, sus necesidades y sus fortalezas, pero de otra manera menos presencial.

No ha sido fácil, pero ha sido tremendamente enriquecedor, ha desarrollado la capacidad creativa de los grupos y creemos que las acciones cuyos resultados vamos a empezar a ver a finales de mes, os van a gustar mucho!!

Dedicaremos una entrada más concreta a contaros cómo hemos trabajado estos meses y qué aprendizajes hemos extraído, pero de momento, queremos contaros una PROPUESTA concreta que nos hace el GAC Intergeneracional.

Ante la realidad del momento había mucha dificultad en realizar una actividad histórica en el barrio, la Contada de Cuentos del Parque Oliver. (Promovida por la Asociación Coordinadora del Parque Oliver en colaboración con el Centro de Tiempo Libre (F. Adunare) y la AVV Vecinas/os Oliver «Aragón»).

El GAC Intergeneracional pensó que una actividad con tanta tradición y calado en el barrio y la ciudad, merecía repensarse en estos tiempos de crisis sociosanitaria y no perderse. Por ello, le propusieron a la Asociación Coordinadora del Parque Oliver hacer una CONTADA DE CUENTOS VIRTUAL DEL PARQUE OLIVER.

Esta Contada de Cuentos Virtual consiste en que las personas participantes se graben contando una parte de un cuento para hacer un montaje audiovisual colectivo del cuento seleccionado por la organización o grabarse contandor un cuento completo. Con todo el material recibido, se hará un montaje que se difundirá a partir de principios del mes de julio.

¿Cómo puedes participar?

Tienes que rellenar el siguiente FORMULARIO y la organización se pondrá en contacto contigo para informarte de los siguientes pasos.

NO TE LO PIENSES MUCHO, EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE TERMINA EL DÍA 14 DE JUNIO!!! 

X