La Radio Comunitaria Intercultural que comenzó su andadura a principios de 2020 ha querido hacer una programa especial «confinamiento» en el que recoger historias y vivencias de vecinas, vecinos y gentes que trabajan en el barrio, durante los meses tan intensos de confinamiento y crisis sociosanitaria.

Os recordamos que este programa se puso en marcha en el Barrio Oliver de Zaragoza a iniciativa de la Red de Embajadas de las Fortalezas de Oliver, en concreto, lo ha desarrollado el GAC Radio Comunitaria Intercultural, que junto al GAC de Comunicación, han dado forma a su segundo programa. Las embajadoras que han hecho posible este programa grabando desde sus casas, han sido:

Contenido del programa «Oliver, un lugar donde quedarse. Especial confinamiento»

En este segundo programa, que puedes escuchar pinchando al final del texto, se recogen las siguientes voces:

Voluntarias de la Red de Apoyo de Oliver, sus motivaciones y acciones de voluntariado, usuarias de Fundación Down y su vivencia estos meses, profesionales del Centro Municipal de Servicios Sociales, que nos contarán cómo han atendido las necesidades de personas del barrio y del Centro de Salud, que nos hablará del impacto sanitario de la Covid-19. También han participado usuarias del Centro Comunitario Oliver reflexionando sobre la importancia de las nuevas tecnologías durante el confinamiento y la Comunidad Educativa del Colegio Ramiro Solans, contándonos cómo se han adaptado a la situación. Por último, escucharemos a niños y niñas del barrio que, de la mano de la Mesa de Infancia de Oliver, nos cuentan en primera persona sus vivencias estos meses.

El programa está abierto a la participación del resto de entidades, vecinos y vecinas del barrio. Puedes ponerte en contacto en el siguiente mail: info@oliverfortalezas.com

 

X