Los proyectos/entidades que actualmente formarnos el G.A.C. de Encuentros Intergeneracionales nos reunimos el pasado 2 de diciembre para reflexionar de forma conjunta sobre el grupo y pensar en futuras acciones que podíamos llevar a cabo, que respondieran a las necesidades de los diferentes grupos y perfiles de nuestros proyectos/entidades, en estos momentos tan difíciles. Una de las ideas que surgió fue un encuentro entre el IES María Moliner y el Centro Comunitario Oliver que se desarrolló el pasado 9 de diciembre.  

Una acción intergeneracional a través de las nuevas tecnologías donde el grupo de competencia digital del C. Comunitario y un grupo de secundaria del IES María Moliner conectaron, en una cálida videollamada, de veinte minutos, para compartir un espacio discernido donde “charlar” e intercambiar experiencias: se preguntaron qué tal el curso, qué tal llevaban las restricciones por la COVID19, cómo iban a pasar las navidades… ¡¡y también cantaron villancicos!! 

La actividad cumplió el doble objetivo de:

  • poner en relación a los dos grupos
  • y que el grupo de competencia pusiera en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso, haciendo uso de herramientas digitales para desarrollar la actividad. 

Tanto el profesorado del IES como las profesionales que acompañaban al grupo de competencia digital del C.Comunitario valoran la actividad de forma muy positiva y creen que ambos grupos disfrutaron del encuentro. A lo largo del curso, nos planteamos realizar más videollamadas con otros grupos del IES para seguir conociéndonos e intercambiando encuentros intergeneracionales. 

¡¡ Animamos al resto Grupos de Acción Colectiva de la Red a “copiar” y esta acción, como el colegio Fernando el Católico que ha confirmado que se suma a ella el próximo año!!

Compartir
X